jueves, 11 de mayo de 2017

Julieta y Romeo



Una de las obras de teatro más representadas de Shakespeare ha sido Romeo y Julieta, ha pasado a convertirse en una de sus historias más famosas. Innumerables escuelas donde hay enseñanza de teatro, los  alumnos han representado esta obra.  En general, cuando la escuela es solo de niños, el papel de Julieta lo representamos chicos. Esto no es de extrañarse en el teatro, ya que en la época de las primeras representaciones, el papel de Julieta, fue representado por hombres, ya que en esa época por disposición real, las mujeres no podían ser actrices. Muchos de estos hombres, se especializaban únicamente en la representaciones femeninas, por lo cual los hacía afeminados en sus movimientos, lo mismo ocurre (hasta la actualidad) en el teatro japonés Kabuki.

Note la manzana de Adan de este actor interpretando
a una Geisha en el teatro Kabuki
La famosísima escena del beso entre Julieta y Romero, en
Escena del beso en la versión de Romeo y Julieta de Hollywood.
las primeras representaciones fue entre hombres, pues como ya dije, las mujeres no participaban en el teatro.

En muchas escuelas de chicos, cuando se representa esta obra, son chicos representan a Julieta, en esa famosa escena del beso, simplemente lo simulan, claro, lo más seguro que algunos de estos chicos, se aprovechan en darle un beso a su compañero de clase que representa al guapo de Romeo.

Me gusta ver revistas viejas, un día en la “Blogger” de Stana, puso un nota de un artículo publicado por la antigua revista LIFE (la publicación de enero de 1939), donde un grupo de Boy Scouts de Sheboygan en Wisconsin, representaron una parodia de Julieta y Romeo, como eran puros chicos, varios tuvieron que representar los papeles femeninos.
Los chicos preparándose para sus papeles femeninos
Julieta, preparándose para su representación, sin saber que un chico guapo le iba a dar su primer beso de amor.

Al ser una parodia, en muchas de las escenas trágicas, hay bailables de la época e incluso, hubo un Can-Can.
y un baile Hawaiano.

En la escena del beso, el chico que representa a Romeo , se aprovecha y le da un beso bien plantado a Julieta (Donny Wolf) que se veía hermosa, creo que no lo resistió.
Romeo se acerca a Julieta
Julieta trata de fingir el beso, pero Romeo la abraza y le da un beso bien plantado.
el público enloquece.


Me divertí mucho viendo las fotografías y leyendo el texto (El LIFE casi no escribía texto, lo principal eran las fotografías).

Les mando un beso y un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario